VASELINA


Como habréis hecho alguna vez, o visto, cuando hace mucho frío es frecuente utilizar una barra de vaselina para proteger los labios del frio. El frío hace que se resequen los labios, que se cuarteen, que la circulación sanguínea se contraiga y que las defensas de los labios (y del cuerpo en general) se sienta afectadas. De hecho, la vaselina no solo sirve para prevenir que los labios se agrieten, también sirve para prevenir las boqueras y aftas labiales.

Cubriendo un herpes labial con vaselina acelerará la curación y ayudar a protegerlo de una infección secundaria con bacterias. Poner una pomada que contiene benzocaína en el herpes, llaga o  que es además un anestésico local, puede ayudar a aliviar el dolor temporalmente. Pero no todos los productos con vaselina son beneficiosos, si van con algún maquillaje y productos químicos, pueden ser perjudiciales.... como es el caso de algunos pintalabios.

El intento de camuflar un herpes labial con maquillaje con frecuencia agrava el problema, ya que los productos químicos en el maquillaje puede hacer que el dolor empeore. Y no comparta su barra de labios o maquillaje, tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario