¿Son contagiosas las boqueras?

¿Son contagiosas las boqueras? ¿Y las llagas?

La mayoría de las boqueras se producen por algún tipo de infección, ya sea por hongos del género «cándida albicans» o a causa de bacterias como estafilococos o estreptococos. En estos dos casos el contagio se produce por contacto... un beso es la mejor manera de que se contagien.

Sucede a veces que tenemos este tipo de hongos pero no aparecen boqueras y por tanto no sabemos si las estamos contagiando a alguien o alguien a nosotros. Que aparezcan boqueras y se desarrollen dependerá de otros factores como el estrés o falta de vitaminas (sobre todo B ).

Las llagas de la boca son lesiones y estas tienen relación con la falta de vitaminas y en general, con una alimentación poco nutritiva. Además de pequeños cortes que se pueden producir por el siemple hecho de morderse. En este caso, no son contagiosas.

2 comentarios:

  1. gracias de encerio que me alludaron tengo como 5 boqueras en el labio y me estan matandoo ..!!!

    ResponderEliminar
  2. :O yo tengo una boquera creo q si es eso :o .... en el labio y e besado pero creo q n es una bacteria de hongo pq ami espsoito n le salen ojala y n sea esoo ... me gusta darles besos :) ... y uso brackets ... estaba tomando agua por sed y depronto aabri la boca antes d eso era un granito pequeño .. como una pequeña bolita en el borde del alabio pero ahora tiene aspecto de boquera -- sera boquera ? me arde y ha crecido ... es la segundo ves q me sale en ese mismo lado :/ ...

    ResponderEliminar